Sebastián Viera tuvo su partido de despedida del Junior de Barranquilla este sábado y aún no sabe qué será de su futuro. Con 40 años evaluará ofertas, si es que llega alguna que lo moviliza, y asegura que no hay contratistas en el medio.

“A mi edad, ¿con qué representante voy a trabajar? Me manejo solo. Tengo 40 pero parezco de 25. Ni canas tengo”, contó entre risas al programa Locos por el fútbol de FM Del Sol, al que contó que “fueron 12 años y medio inolvidables” los que vivió en el Junior.

A nivel personal, tiene motivos para no mudarse. “Estoy radicado acá, mi esposa es colombiana y mis tres hijos también. Seguramente me quede acá. Tengo muchas oportunidades de trabajo si es que no quiero seguir jugando. Volver a Montevideo sería volver a empezar, porque me fui con 19 años y no he vuelto”, explicó.

Junior, Nacional o la MLS

“En Colombia me llamaron varios equipos, gracias a Dios, para poder decir que estoy vigente, y dije que no. Porque durante 12 años dije que solamente jugaría en Junior. Y en Sudamérica el único equipo para el que jugaría es Nacional, así que descarté varias opciones que tenía”, dijo Viera, quien estudió periodismo y se prepara para ser director deportivo.

“Las únicas opciones serían jugar en Nacional o en Estados Unidos. Si no me llega una propuesta de esas, dejo de jugar al fútbol. Elegiría algo que no fuera un sacrificio para mi familia, algo que me sumara a la carrera y que fuera un sueño”, añadió el arquero floridense, quien dijo seguir los partidos de Nacional a la distancia.

“Yo no estoy pidiendo que me llamen. Si me llaman, que sea porque estén convencidos que puedo sumarle algo al plantel. No quiero nada por compromiso ni por algo que haya hecho en el pasado, y lo digo con todo respeto. Tampoco estoy desesperado. Si me llaman, bienvenido sea. Se hablará y se pondrá en la mesa la propuesta. No pasa por un tema económico, sino por lo familiar”, expresó.

“Me mueve terminar mi carrera donde la empecé”

“Con Alejandro Balbi tengo la mejor amistad y mucho cariño, pero sé que esto es trabajo y que sería una apuesta grande para ellos y para mí. Si viene, bien. Si no viene, seguiré el camino de siempre”, apuntó al ser consultado por su relación con el actual presidente tricolor.

Respecto a lo motivante que podría ser medirse con Boca Juniors en el máximo torneo continental de clubes, fue claro: “Ya jugué contra Boca y ya jugué Copa Libertadores. Lo que me mueve es algo más importante, que es jugar en Nacional, que para mí es lo más grande y sería terminar mi carrera donde la empecé”.

Consultado por Alfredo Arias, que tendrá en el DIM su tercera oportunidad en el fútbol colombiano tras haber pasado por Peñarol, fue claro: “No sé, a Peñarol no lo sigo. Lo veo contra Nacional, así que no sé cómo le fue”. “Estuvo en Deportivo Cali y en Santa Fe y tampoco salió campeón. No lo sigo tanto a él ni tengo relación personal ni profesional. Con todo respeto lo digo”, concluyó.