“Estoy contento porque veníamos de una racha negativa sin poder sumar. Era un partido especial para todos, como siempre lo es jugar contra un grande. Es un punto importante, que suma, y que lo necesitábamos”, dijo Sebastián Sosa, arquero de Juventud de Las Piedras, luego del 0-0 frente a Nacional, “un rival que venía ganando”, en el Estadio Centenario.

Identificó “la primera parte” del primer tiempo como el momento más difícil del partido. “Ellos encontraron, a partir de algunos errores nuestros, situaciones claras de gol y por suerte pude estar ahí cuando el equipo necesitó de mí”, valoró el guardameta de 39 años, quien por una lesión se perdió los partidos ante Defensor Sporting y City Torque a comienzos de mes.

“Tuve una molestia muscular y después nos tocó jugar contra Peñarol y Nacional, en ese orden. A nivel personal me sentí bien en los dos partidos y quedé contento porque pude aportar cuando el equipo necesitó de mí”, reiteró Sosa, quien se lució tapando tres situaciones de mano a mano en la primera mitad.

“La de Maxi Gómez era muy mano a mano y él también tenía una posibilidad de pase al medio, que fue lo que visualicé e intenté tapar. Después me jugué al primer palo en ese juego psicológico que intenté hacer y que salió bien”, explicó sobre la atajada más compleja que tuvo en la tarde del Centenario.

“Si había pase al medio se me iba a complicar bastante más. Traté de que, cuando visualizara el arco, la única posibilidad que tuviera fuera definir al primer palo. Por suerte salió bien”, agregó.

Sobre lo especial que fue enfrentar a Nacional y lucirse, justo en el día del 134 aniversario de Peñarol, fue claro: “Me debo a Juventud, a mis compañeros y a la institución. Si después surgen cosas buenas, como una buena renovación de contrato o posibilidades nuevas, mejor”.

“No estamos donde queremos estar, pero hubo bajas y lesiones”, dijo sobre el momento del equipo. “No son excusas, pero sí cosas que suceden. Lamentablemente en un equipo como Juventud son cosas más difíciles de suplir. En el Apertura el 11 titular casi no variaba y eso nos ayudó. Luego sufrimos por las lesiones y muchos compañeros que se fueron”, concluyó.