Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol Internacional
La otra versión

Sebastián Sosa tras ser denunciado por abuso sexual a una mujer: “Confío en la justicia”

“Repudio la violencia de cualquier tipo. Respeto la integridad física y sexual de toda persona”, expresó el arquero uruguayo de Vélez.

08.03.2024 08:10

Lectura: 2'

2024-03-08T08:10:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Este jueves se hizo pública la denuncia de una mujer de 24 años a cuatro futbolistas de Vélez Sarsfield de Argentina por haber abusado sexualmente de ella en una habitación del hotel Hilton de San Miguel de Tucumán el pasado domingo 3 de marzo, luego del partido del sábado por la noche entre el Fortín y Atlético Tucumán que acabó 0-0.

Los implicados son el uruguayo Sebastián Sosa y sus compañeros Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín. Todos ellos fueron separados “de manera preventiva del plantel profesional” de Vélez una vez se dio a conocer la noticia.

En horas de la noche, el arquero uruguayo, que fue mundialista con la selección en Catar 2022, se expresó a través de la red social Instagram: “Repudio la violencia de cualquier tipo. Respeto la integridad física y sexual de toda persona. Confío en la rápida acción de la justicia”.

La denuncia detalla que “el día sábado 2 de marzo a la hora 22:00 cuando terminó el partido de Primera División entre Atlético de Tucumán y Vélez Sarsfield, hizo contacto con un jugador de fútbol del club Vélez Sarsfield de nombre Sebastián Sosa, el cual le mandó mensajes mediante la aplicación Instagram para invitarla hotel Hilton ubicado en calle Piedras y Miguel Lillo, a lo que ella aceptó, por lo que se constituyó a dicho hotel, llegando a horas 00:40 aprox. ya del día 03/03/2024”.

“Subiendo directamente a la habitación 407, donde ya la estaba esperando el jugador Sebastián Sosa, al ingresar a la habitación observa que también se encontraban los jugadores Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín, con los cuales comenzó a compartió unas latas de cerveza. Luego le ofrecieron fernet y después de tomar unos tragos comenzó a sentirse mal, muy mareada, por lo que se recostó en una de las camas como adormecida. Fue entonces que, sin ningún consentimiento, la abusaron sexualmente. A posterior, siendo horas 5:30 aprox., cuando se sintió un poco mejor, logró pedir un Uber y se retiró a su domicilio”, continúa el documento oficial publicado por TN Noticias.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy