Sebastián Sosa salió en libertad condicional el pasado miércoles 27 de marzo, luego de pagar la caución de 50 millones de pesos argentinos a la que fue condenado por su “participación secundaria” en el caso de abuso sexual contra una mujer de 24 años, en una habitación del hotel Hilton de San Miguel de Tucumán, ocurrido en la madrugada del domingo 3 de marzo.

Luego de eso, viajó a su domicilio en Buenos Aires y, a partir de ese momento, quedó a disposición de su club, Vélez Sarsfield, para volver a entrenar y jugar. Cabe destacar que un día más después de realizada la denuncia, la entidad de Liniers decidió separar del plantel a los cuatro futbolistas involucrados y suspender sus vínculos laborales.

En la jornada de hoy, Vélez anunció, a través de un comunicado, la rescisión del contrato del arquero de 37 años de mutuo acuerdo: “En el día de la fecha se firmó la desvinculación del jugador Sebastián Sosa del Club Atlético Vélez Sarsfield. La rescisión del contrato es con efecto inmediato y sin más obligaciones para ninguna de las dos partes”.

El uruguayo debe presentarse cada 15 días en la unidad fiscal de Tucumán. “Soy inocente y no he cometido ningún delito. Confío plenamente en la Justicia tucumana y lo que más esperamos todos es que se sepa la verdad de toda esta situación lo antes posible”, dijo tras salir en libertad, y añadió: “Me pareció un poco demasiado [la situación que vivió] porque me tocó estar inmerso en esta situación por un intercambio de mensajes”.