“Muy feliz y contento de cumplir 400 partidos en primera división. Agradezco infinitamente a DIOS porque en todo momento siempre estuvo a mi lado, siempre me ha cuidado, protegido y guiado en este largo camino; dándome fuerzas, aliento y permitiéndome vivir todo lo que he vivido hasta hoy (que si volviera a nacer, elegiría sin dudar esta misma vida SEÑOR)”, fueron las primeras palabras de Sebastián Sosa en su cuenta de Instagram tras alcanzar ese logro.

Si bien el arquero uruguayo de 34 años llegó a esa cifra el pasado sábado en el empate 0-0 con Unión en Santa Fe, se tomó unos días para compartir un mensaje con sus más de 165.000 seguidores de Instagram y 44.000 de Twitter. Fueron 84 cotejos en Peñarol, 27 en Central Español, 11 en Boca Juniors, 107 en Vélez Sarsfield, tres en Pachuca, 31 en Rosario Central, 111 en Morelia, cuatro en Mazatlán y 22 en Independiente.

“Me siento muy orgulloso... Sí, orgulloso de mí mismo; porque nadie más que yo sabe lo que cuesta, nadie más que yo sabe las infinitas adversidades a las que hay que sobreponerse, nadie más que yo sabe lo duro y difícil que es llegar hasta acá (quizás para alguno sea poca cosa, para mí no lo es y por eso quiero compartir con ustedes la alegría de cumplir esta cantidad de partidos alcanzados)”, agregó.

Se refirió a “momentos de muchísima felicidad, de sueños cumplidos y objetivos logrados”, destacando que “la carrera del futbolista se trata mucho DE SUPERACIÓN, superar momentos de angustias, de tristezas y de situaciones inexplicables” a las que sigue buscándoles la explicación “hasta hoy”.

Agradeció a su familia y a sus amigos, los pocos “incondicionales” que en las malas permanecieron con él, y aseguró que le quedan “sueños por cumplir y un montón de objetivos que alcanzar”. “Me siento cada vez más fuerte, cada día mejor preparado, y con más ganas que nunca para lograr las cosas que me he propuesto”, sostuvo.

“Seguiré intentando, seguiré dando mi mayor esfuerzo siempre, seguiré equivocándome pero aprendiendo de cada error, seguiré creciendo y me prometo a mí mismo seguir disfrutando cada día, contagiando alegría y una gran energía positiva a todo mi alrededor. Gracias a todos los equipos donde estuve”, agregó, y cerró el posteo con un mensaje claro. “Mi mejor momento es hoy. FELIZ POR ESTOS 400 PARTIDOS EN PRIMERA Y VAMOS POR MUCHOS MAS SI DIOS QUIERE”.