El zaguero uruguayo Sebastián Coates es uno de los 10 aspirantes al premio al Mejor Jugador de Portugal de la temporada 2020/21, nominación que no sorprende por tratarse del mejor defensor de la Primeira Liga que ganó su equipo, el Sporting Lisboa, con él como titular.

Otros jugadores del equipo campeón que fueron distinguidos en esta preselección son Palinha, mediocampista de buen porte que cumplió una gran labor, y Pedro Goncalves, más conocido como Pote y goleador del certamen con 23 tantos a sus 23 años.

También figura entre los aspirantes a ese galardón Mario González, delantero español que jugando a préstamo del Villarreal defendió al Tondela y marcó 15 goles, lo que le valió la transferencia al Sporting Braga. Beto, corpulento ariete del Portimonense, también figura en la lista.

La lista la completan el mediocampista canadiense Stephen Eustáquio (Paços del Ferreira) y cuatro jugadores del Porto; el veterano zaguero Pepe, el delantero iraní Mehdi Taremi, el mediocampista Sérgio Oliveira y el mediapunta mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona, ganador el año pasado.