FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Algunas semanas atrás se hizo viral la historia de Sebastián Canobra, exfutbolista de la selección uruguaya sub-17 que fue subcampeona del mundo en 2011, quien se encontraba “en situación de calle en Minas”. La dio a conocer el usuario Aldrind Arriola a través de Facebook, y tuvo mucha repercusión gracias a la difusión de FútbolUy y de muchas personas en redes sociales.
El día que la historia repercutió en todo el país, Santiago Canobra, su hermano, comentó la publicación presentándose y pidiendo “respeto hacia la familia”. “Nadie más que nosotros sabe lo que hemos pasado y la ayuda que le hemos dado hasta el último día que nos pidió ayuda. Nos pusimos a la orden para seguir ayudándolo”, escribió.
FútbolUy se puso en contacto con la familia y también con Arriola, quien comentó que el presidente del Banco de Previsión Social (BPS), así como la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales “inmediatamente” se comunicaron para brindar ayuda.
Destacaron la semana pasada que, “en estos días, va a ser internado en un centro” de rehabilitación. Y ese día llegó. Finalmente, este martes Sebastián Canobra fue internado en una clínica privada de Montevideo para tratar sus adicciones, confirmaron familiares a FútbolUy. “Vino gente de la Mutual de jugadores a buscarlo”, y ellos “se hacen cargo de la internación”, indicaron. Su familia se hizo cargo de toda la situación y decidieron no dar a conocer el nombre del centro.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]