Sebastián Britos, flamante arquero de Peñarol, regresó este sábado a Perú, país que abandonó antes de las fiestas tras confirmarse su salida de Universitario. Al llegar al Aeropuerto Jorge Chávez, el golero dio una pequeña declaración.
“Contento y feliz por jugar en un equipo grande de mi país”, dijo mientras era perseguido por los periodistas peruanos, y adelantó lo que le espera en este 2026: “Peñarol tiene objetivos demasiado altos”.
Britos, de 37 años, se sumará el próximo martes 6 a la pretemporada del Carbonero, que iniciará ese día. El pasado 31 de diciembre acordó un contrato de un año, con la opción a extender el vínculo por una temporada más.
El golero, campeón uruguayo con Liverpool en 2023, retorna al fútbol uruguayo a sus tras su pasaje por Universitario, del que quedó libre. Con el equipo peruano, fue bicampeón en 2024 y 2025.
Llega como alternativa de Washington Aguerre tras las salidas de Martín Campaña, quien continuará su carrera en Wanderers, y Brayan Cortés, que pasará a Argentinos Juniors.
Ya sabe que atajará los dos primeros partidos oficiales del Uruguayo por la suspensión que trae Aguerre de Colombia, y los dos primeros de la fase de grupos de la Copa Libertadores por la sanción que arrastra el artiguense de 2024.