Sebastián Bauzá, secretario nacional del Deporte, se hizo presente en el acto de presentación de la candidatura conjunta de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay para organizar la Copa del Mundo 2030. “Fue una reunión muy importante. Dimos otro puntapié más en este sueño de organizar el Mundial”, dijo expresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

“La FIFA tiene que venir a festejar el Mundial donde nació el fútbol en el primer Mundial de 1930, cuando teníamos una situación política complicada y no muchos países se animaban a hacerlo. El Estadio Centenario fue hecho en nueve meses, otras épocas, por inmigrantes. Ahora Uruguay se une a este desafío con Argentina, Chile y Paraguay para hacer el gran festejo”, añadió.

“El gran festejo es organizar un Mundial, que es diferente al de 1930 y a los de los últimos años”, sostuvo, y remarcó la importancia de la palabra “sustentable” como algo clave. “Tenemos que ser responsables del Mundial que organicemos”, agregó Bauzá.

“Debe quedar en la historia el festejo de los 100 años del primer Mundial, y que se sientan cómodos todos los que vengan a vivir el Mundial, y se den cuenta que la pasión del fútbol está acá. En esta zona se respira fútbol y es muy importante que vengan”, remarcó.

“Argentina es el campeón del mundo y Uruguay el primero. Ha pasado mucha historia en estos años, pero si la FIFA, la Conmebol y las diferentes confederaciones crecieron, es porque se organizó el primer Mundial. Por lo tanto estos cuatro países, estas cuatro federaciones y la Conmebol, nos sentimos con el derecho de organizar este Mundial”, señaló.

“Tenemos que trabajar y estamos en eso. A veces hay que superar barreras a nivel de gobierno, pero el fútbol ayuda a unir a los pueblos. Hay que trabajar y hablar menos. Invitamos a toda Argentina a unirse a este gran desafío. Sabemos que ya están trabajando muchos clubes para ser locales, como pasa en los otros tres países”, comentó Bauzá.

“Pronto tendremos una presentación en la FIFA, y en 2024 se definirá la sede. Ojalá tengamos otro Mundial y, por qué no, otro campeón del mundo en esta zona”, concluyó el secretario nacional del Deporte de Uruguay.