Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Perdió la Battaglia

Sebastián Battaglia dejará el fútbol

Sebastián Battaglia, el futbolista más laureado en la historia de Boca Juniors, dejará el fútbol a los 31 años por una lesión en el tobillo. Tras meses intentando volver, el último diagnóstico de los especialistas fue lapidario y estableció que es imposible que pueda retornar a las canchas.

04.10.2012 12:09

Lectura: 2'

2012-10-04T12:09:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Sebastián Battaglia, nacido en noviembre de 1980, se convirtió en el futbolista más laureado de la historia de Boca Juniors. En sus casi 15 temporadas de carrera acumuló 17 títulos con la casaca xeneize, y podrían sumársele otros dos en los que no participó, más allá de que en uno de ellos fue al banco de suplentes en varios encuentros.

Hoy, con 31 años de edad y varios meses de inactividad encima, se ve forzado a dejar el fútbol por una lesión de tobillo. Su carrera estuvo marcada por las lesiones, y aun así supo ganarse su lugar y jugar como titular la final de la Copa Intercontinental del año 2000, cuando su equipo ganó 2-1 con doblete de Martín Palermo.

Tras haberse roto los ligamentos de la rodilla derecha, haber padecido osteocondritis en las dos rodillas y haber sufrido una pubalgia que lo marginó de las canchas por todo un año, el golpe de gracia a su actividad profesional fue una osteocondritis en el tobillo derecho, que significa un desgaste en la articulación entre la tibia y es astrágalo.

Así lo confirman varios medios argentinos, que hasta ayer sostenían que el mediocampista seguía luchando por volver a las canchas, aunque cada vez con menos esperanzas. En marzo de 2011 jugó por última vez antes de sufrir esta lesión, y en diciembre de 2011 disputó los últimos minutos de un cotejo frente a All Boys al que Boca ya llegaba como campeón.

Battaglia, con el apoyo de su club, recurrió a especialistas de Estados Unidos y Holanda, pero los últimos diagnósticos fueron lapidarios. Todos coincidieron en que es casi imposible que vuelva a jugar a raíz de esta rebelde lesión que por algunos días parece dejar de perseguirlo, pero a la hora de volver a entrenar con intensidad vuelve a causarle dolores que resultan insoportables.

Montevideo Portal