Sebastián Abreu se encuentra en el Athletic Club de Minas Gerais, Brasil (su equipo número 30 en su extensa carrera). El minuano de 44 años disputará el estadual con este equipo y luego pasará a Sud América para jugar el Campeonato Uruguayo 2021.

Abreu en una entrevista con el diario El País de España contó por qué aún no piensa en el retiro como futbolista profesional: "Levantarme por las mañanas, tener esos dolores, entrar al vestuario, escuchar la música, las bromas de los compañeros, las charlas de los entrenadores, calentarte porque las cosas no salen, ponerte contento porque el entrenamiento te ha salido bien, la disputa del día de partido, la concentración". Añadió: "Todo lo que envuelve al día a día del futbolista es lo que me genera placer y me da satisfacción de poder seguir disfrutándolo".

El Loco dejó en claro que hay otra cosa que le encanta del fútbol: "Después de un entrenamiento fuerte, llegar a tu casa y sentarte y acostarte y empezar a sentir los dolores musculares genera placer. Se parece al masoquismo".

Por último, el exjugador de la selección uruguaya se refirió a lo que significa para un jugador el retiro de la actividad profesional: "Los futbolistas morimos dos veces. El jugador muere cuando se retira y deja algo que ama para toda la vida, y muere después cuando Dios toma la decisión de llevarlo".