Sebastián Abreu, director técnico del Tijuana mexicano, confirmó este viernes que llegaron a un acuerdo con Defensor Sporting para la incorporación de su hijo Diego como refuerzo para la delantera de su equipo a partir del Clausura 2026, que comenzó ayer.

“Estoy agradecido con el club por hacer el esfuerzo de buscar otro delantero con proyección, mexicano, que era lo que estábamos buscando”, dijo El Loco en conferencia de prensa tras el empate sin goles los Xolos ante el América por la primera fecha del torneo.

“Surgió la posibilidad durante el scouting y, cuando me lo plantearon, ahí ya me traicionaron los sentimientos. Que el club lo haya comprado a Defensor Sporting, me pone contento”, detalló Abreu.

Diego Abreu se suma al Tijuana después de jugar un año en Defensor Sporting, en el debutó en 2025. Según supo FútbolUy, el Violeta venderá el 60% del pase del atacante en unos 500.000 dólares.

Además, podría llegar a percibir otros 400.000 en caso de que el joven de 22 años cumpla determinados objetivos en el equipo mexicano y -así- se concrete la obligación de compra de 400.000 por otro 20% del pase.

“Ya está consolidado en Primera División”, subrayó el entrenador de los Xoloitzcuintles, y desmenuzó las cualidades de su refuerzo: “Tiene movilidad, tiene buenas diagonales, tiene gol”.

En 32 partidos en Defensor, Diego Abreu, nacido en Ciudad de México, hizo ocho goles y dio dos asistencias. Antes de debutar jugó en el equipo sub-20 del Botafogo de Brasil y en el sub-23 del Toluca de México. En selecciones juveniles, Diego Abreu jugó en la sub-16, sub-18 y sub-20 de México, y en la sub-20 de Uruguay.

“Hace mucho tiempo lo hablábamos como una posibilidad. Él ya tiene claro que con ese padre que le exige en las vacaciones cuando entrena, y él se molesta, ahora va a ser el doble de exigencia, y sin que reaccione ante el padre que ahora va a ser entrenador”, comentó el Loco Abreu.

“Después de la alegría inicial, lo voy a visualizar como un futbolista más dentro del grupo, y se va a tener que pelar el culo como todos, y si muestra condiciones, jugará”, advirtió.

El entrenador uruguayo apuntó que tiene dos ejemplos de padres que, como entrenadores, han dirigido a sus hijos en el fútbol profesional: Diego Simeone a Giuliano, delantero en el Atlético Madrid, y Marcelo Gallardo a Nahuel, defensa en River Plate.

Aprendí mucho con Simeone y con Gallardo cuando tuvieron a sus hijos el manejo que ellos tuvieron”, dijo.