FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Sebastián Sosa, flamante arquero de Juventud de Las Piedras, se mostró “contento por volver al fútbol uruguayo después de tantos años” y “agradecido con la gente de Juventud, que hizo las gestiones” para poder sumarlo a su plantel. En diálogo con el programa Minuto 1 de radio Carve Deportiva, se refirió a su situación a nivel judicial.
El arquero de 38 años fue autorizado a salir de Argentina este miércoles por la Justicia de Tucumán, luego de haber sido condenado por “participación secundaria” en un caso de abuso sexual en marzo del año pasado. El mismo mes salió en libertad condicional tras pagar la caución de 58.000 dólares, mientras la investigación sigue su curso.
“Uno le fue buscando la vuelta para seguir adelante y estar de pie ante una situación que no se la deseo a nadie. Por suerte está saliendo todo a la luz, como tiene que salir, y pronto nos sacaremos esta situación de encima”, expresó Sosa, quien reconoció que el último año “ha sido difícil y complicado a nivel personal, familiar y profesional”.
“Lo importante es haber estado fuerte junto a la familia y mantenerme desde lo profesional”, señaló el arquero, a quien Vélez Sarsfield le rescindió el contrato en abril. Dos meses después encontró nuevo equipo, al que se mostró agradecido. “Maipú me dio la oportunidad de hacer lo que me gusta y lo que todavía siento ganas de hacer, que es jugar al fútbol”, valoró.
También agradeció a su abogado Jorge Barrera, quien estuvo “comprometido desde el primer día” con su causa “como el gran profesional que es y como un amigo”. “Fue al primero que llamé y seguimos al habla. Mi familia y yo no tenemos palabras de agradecimiento con él, por lo laboral y por el acompañamiento que nos ha dado. Ha sido impagable y es un amigo”, dijo.
Contó que “hubo conversaciones y sondeos con otros clubes” para volver al fútbol uruguayo, pero “ninguno con las ganas con que lo hizo la gente de Juventud y su cuerpo técnico”. “Son cosas que a uno lo entusiasman, lo hacen sentir importante y lo llevan a tomar la decisión”, agregó Sosa, quien jugó su último partido en Maipú el 27 de octubre y se siente “bien físicamente”.
Sobre el hecho de enfrentar a Peñarol, dijo que “sería maravilloso”, más allá de los “sentimientos encontrados por ser hincha”. “Uno es profesional y ya me tocó enfrentarlo”, contó, en referencia a los partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2013, cuando defendía a Vélez Sarsfield. Antes, lo hizo cuando jugó a préstamo en Central Español en 2008.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]