El Ministerio de Defensa Nacional y la Secretaría Nacional del Deporte sellaron este martes el convenio por el que se renuevan quince becas a deportistas federados de alto rendimiento, que ocupan vacantes militares.

El convenio fue firmado por el ministro Javier García y el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, que además tendrá como contrapartida que habilita a que militares y sus hijos pueden acceder a la práctica de deportes en todo el país.

El ministro de Defensa, Javier García, al momento de tomar la palabra: “es una ayuda que puede ayudar a los entrenamientos y dedicarse al deporte” y destacó: “obviamente uno desea que el aporte fuera mayor, pero es lo que podemos”.

El secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, indicó que: “estas becas para los atletas son fundamentales. Si queremos tener una buena representación internacional, ellos necesitan dedicarse el máximo tiempo posible a practicar su deporte, a prepararse para las diferentes competencias internacionales. Y esto lo tenemos gracias a estas becas”.

Explicó que para seleccionar a los deportistas que acceden a estas becas: “hablamos con cada federación que son las que nos asesoran”.

El sistema de vacantes deportivas militares implica para los beneficiarios acceder a un salario de aproximadamente unos 750 dólares mensuales, además de todos los créditos laborales, aportes jubilatorios, integrarse al sistema de salud y otros beneficios sociales que son de usufructo de los integrantes de las fuerzas.

Estos son los becados:

ARMADA NACIONAL
Dolores Moreira – Vela
Bruno Cetraro – Remo
Martín Zócalo – Remo
Víctor Rostagno – Gimnasia Artística
Leandro Rodas – Remo

EJÉRCITO NACIONAL
María Pía Fernández – Atletismo
Camila Piñeiro – Boxeo
Emiliano Lasa - Atletismo
Marco Cairús – Voleibol Playa
Hans Hannibal – Voleibol Playa

FUERZA AÉREA
Martín Ottado – Surf
Federico González – Taekwondo
Sebastián Delgado – Canotaje
Manuela Rotundo – Atletismo
Maximiliano Larrosa - Karate