Noticias

Un torneo de otro mundo

Se realizó el lanzamiento del Uruguay Open, que arrancará la semana que viene

El Challenger de Montevideo promete ser el de mayor nivel de su historia y brindará oportunidad a dos jóvenes jugadores locales

07.11.2023 15:38

Lectura: 3'

2023-11-07T15:38:00
Compartir en

Entre risas y confirmaciones se realizó al mediodía de este martes el lanzamiento del Uruguay Open, cuya edición 22 promete ser la mejor de su historia.

Un total de 18 de los primeros 159 jugadores del mundo estarán en el Carrasco Lawn Tennis a partir del 13 de noviembre, para disputar un torneo que en este 2023 duplica los premios y aumenta los puntos a entregar respecto a las ediciones anteriores.

Diego Pérez, director del torneo, destacó la calidad de los tenistas que llegarán a Montevideo “como consecuencia del aumento el torneo y del prestigio de su historia y locación”.

El extenista también anunció que al menos dos de las tres invitaciones al cuadro final del torneo serán entregadas a jugadores del equipo uruguayo de Copa Davis: Franco Roncadelli y Joaquín Aguilar.

Pérez confirmó que la potencia de la red lumínica aumentó y que se podrá jugar en dos canchas simultáneas en la noche, y también que el torneo tiende a la sustentabilidad a partir de su alianza con Plasticons para el tratado de envases plásticos durante el evento.

Finalmente, destacó que entre el inicio del Uruguay Open y hasta fines de enero habrá “una temporada de tenis excepcional, con el ATP, luego el torneo WTA del Montevideo Open y, posteriormente, en enero, un challenger ATP 75, igual a lo que era el Uruguay Open hasta el año pasado”.

Autoridades y desafíos

Del lanzamiento participaron el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá; el subsecretario del Ministerio de Turismo, Remo Monzeglio; el presidente de la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT), Martín Hughes; el presidente del Carrasco Lawn Tennis Club, Carlos Bercianos; y Diego Pérez, director del torneo.

Al momento de referirse al Uruguay Open, Remo Monzeglio señaló al extenista y capitán del equipo uruguayo de Copa Davis como referente para decidirse a practicar tenis, incluso recordando haber ido a verlo jugar en Viña del Mar cuando ambos coincidieron en 1983. “No me acuerdo si ganaste ese día”, bromeó el subsecretario.

“Luego me entusiasmó ver al resto de los jugadores como Diego Pérez o Marcelo Filippini, y seguí jugando en el Círculo de Tenis del Prado”, agregó.

Luego fue el turno de Sebastián Bauzá, quien desafió en broma a Monzeglio a jugar un partidito “por el presupuesto del año que viene”.

Bauzá destacó la importancia del Uruguay Open, así como del proyecto Tenis para Todos, que permite a jóvenes de entre 8 y 13 años acercarse en forma gratuita a este deporte, dando oportunidad a niños y niñas de hogares y clubes del INAU por iniciativa del Uruguay Open.