La Kings League, la modalidad de fútbol inventada por el español Gerard Piqué en asociación con importantes streamers de su país, dio un paso más y este miércoles 1º de enero puso en marcha su primer Mundial: la Kings World Cup Nations.
Con formato eliminatorio y posibilidad de repechajes en las primeras dos ruedas, empezó a jugarse en Turín con participación de 16 selecciones, que tras dos rondas y un mínimo de dos partidos por equipo definirán el cuadro de los ocho mejores.
A primera hora Japón dio la nota al vencer 3-1 a Italia, el anfitrión, y en segundo turno Uzbekistán se impuso a Arabia Saudita 4-3 gracias a un gol de oro.
El partido de tercera hora presentaba un favoritismo para España, el país que alberga la primera liga de fútbol Kings y que reúne, en teoría, a los mejores jugadores, ya acostumbrados a sus particulares reglas. No obstante, Argentina le ganó 4-2 y se topará con Japón.
Por último, Estados Unidos superó a México, también 4-2, y será rival de Uzbekistán en la ronda de ganadores, por un cupo en cuartos de final.
El jueves jugarán Perú-Alemania, Brasil-Corea del Sur, Turquía-Ucrania y Colombia-Marruecos, que completarán la primera rueda.
Los ganadores de la primera rueda protagonizarán cruces para definir la clasificación a cuartos. Los perdedores se medirán entre sí, y quienes ganen avanzarán a una última repesca ante los equipos que pierdan en la segunda ronda de vencedores.
Los cruces ya confirmados en la segunda rueda de perdedores con España-Italia y México-Arabia Saudita.