FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Este miércoles, a las 10:00 horas, inició en el Estadio Centenario la reunión que ya estaba pactada entre el Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y Tenfield, con el empresario Francisco Paco Casal a la cabeza, por los derechos de televisión.
Minutos antes del mitin fueron arribando al recinto distintos miembros de la AUF, entre ellos el presidente, Ignacio Alonso.
Había mucha expectativa por la llegada de Paco Casal, pero según informó radio Sport 890, el director de la empresa Tenfield ingresó al Centenario por la tribuna Olímpica y desde allí se dirigió hacia donde se realiza la reunión.
Pasadas las 13:00 finalizó la reunión.
Lo que está en juego
El contrato vigente ente ambas partes por los derechos de televisión del fútbol uruguayo culmina el 31 de diciembre, pero hay una instancia de negociación que finaliza 180 días antes del vencimiento del vínculo, es decir, el 4 de julio.
Hoy es la primera reunión y podría haber más, como también podría darse el caso de que no vuelva a haber.
Si no se llega a un acuerdo antes de los 180 días previos a la finalización del contrato, se debe pasar a una instancia de licitación.
Pero, además, si las negociaciones se terminan antes “porque las partes dicen ‘no negociamos más; hemos fracasado’, también se podría empezar a trazar las líneas de licitación”, explicó Alonso días atrás.
Tenfield, que puede participar en la licitación, tiene cláusula de igualación de la mejor oferta, algo que podrá utilizar por última vez. Esa cláusula no estará en el pliego de la licitación.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]