Este miércoles existió una reunión en el Complejo Uruguay Celeste entre el Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y parte de la directiva de Nacional, quienes la habían solicitado por actitudes de Jorge Giordano durante el Mundial de Catar.

Representando a la institución alba estuvieron el presidente José Fuentes; el vicepresidente, Alejandro Balbi; Pablo Durán, Gonzalo Lucas, Antonio Palma y Raúl Giuria. Por parte de la AUF, dijeron presente aquellos que son más influyentes y que están en el día a día de la Asociación.

“Pedimos una reunión porque la Comisión Directiva en general, de acuerdo con lo que nos transmitió la gente de Nacional que estuvo en Catar, entiende que hubo determinadas actitudes y conversaciones que los dejaron un poco preocupados”, dijo el directivo albo Gonzalo Lucas al programa 100% Deporte de Sport 890 el pasado martes 14.

“Se dieron esas situaciones que generaron una preocupación en Nacional y queremos sentarnos a charlarlo”, agregó. Finalmente, en la jornada de hoy se llevó a cabo el encuentro, pero sin la presencia de Giordano.

Según trascendió, el actual director de selecciones nacionales le habría criticado a Fuentes, durante una charla, una situación que pasó tiempo atrás en Nacional, por lo que el presidente decidió defender los intereses del club.

Sin embargo, Jorge Giordano le reconoció al Ejecutivo de la AUF, todavía en Catar, que se equivocó. Pese a eso, igualmente se reunió con la AUF y presentó su informe sobre el papel de Diego Alonso.