Chelsea creyó que el partido sería un trámite sin embargo el Cardiff sorprendió a los azules y sostuvo un empate durante varios minutos. No fue un partido normal, el equipo londinense formó con suplentes y titulares y alcanzó el gol muy emprano ya que al minutos de juego Didier Drogba puso a su equipo en ventaja. Chelsea siguió atacando a un defensivo Cardiff y marró muchas chances. Sin embargo a los 33 Chopra puso el empate para el equipo de segunda división. El gol cayó como un balde de agua fría al equipo que quedó atónito y se fue al descanso.
A los 6 minutos del complemento el alemán Ballack pusoa su equipo nuevamente en ventaja y se acabó el Cardiff. A los 61' Sturridge y a los 86' Kalou sellaron goleada y baile del segundo tiempo.
Southamton sufrió en su casa al caer 1-4 con el portsmouth. El partido no tuvo goles en el primer tiempo. En 20 minutos los equipos hicieron cinco goles. El store lo abrió Quince a los 66 para el portsmouth, cuatro minutos después empató el local a través de Lambert. La alegría no duro mucho para los dueños del Saint Mary Stadium que a los 75', 82' y 85' recibieron tres goles de Didane, Belhadi y O'hara, que decretaron la goleada del Porstouth.
Mientras tanto Derby County perdió en su estadio con el Birmingham 1-2 y Reading empató 2-2 con el Westbromich Albion. El Manchester City, de Carlos Tevez, empató en su estadio con el Stoke City 1-1.