Contenido creado por José Luis Calvete
Selección
No culpes a la lluvia

Se inauguró una cancha techada de césped sintético en el Complejo Celeste

Se inauguró una cancha techada de césped sintético en el Complejo Uruguay Celeste. “Ninguna selección tiene que ir a otro lado para realizar un trabajo. Acá podemos hacerlo con lluvia y frío”, valoró Óscar Washington Tabárez.

28.05.2016 13:20

Lectura: 3'

2016-05-28T13:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) presentó la cancha techada de césped sintético en el Complejo Uruguay Celeste, donde este sábado estuvo en la inauguración el presidente de la AUF, Wilmar Valdez, junto a Óscar Washington Tabárez, Roberto Vargas (oficial de desarrollo de FIFA para Sudamérica) y Roberto Palermo (presidente de la Banca de Quinielas de Montevideo.

“Después de mucho esfuerzo cumplimos un sueño que teníamos, no sólo nuestro, sino principalmente de la gente que trabaja diariamente en el Complejo Celeste por nuestras selecciones. Es una obra muy importante que sigue enriqueciendo lo que es la posibilidad de la infraestructura de nuestro fútbol y nuestras selecciones”, valoró Valdez.

“Costó mucho esfuerzo pero hubo una conjunción importante de actores que nos permitió concretar este sueño. Esta cancha techada de césped sintético significa para la AUF una muestra de credibilidad y de que es una institución confiable. Se pueden hacer cosas desde la administración”, indicó Valdez, quien remarcó que la FIFA aportó “más del 50% del costo de la obra”, justamente porque Uruguay siempre ha cumplido con los objetivos aprovechando las partidas que la entidad rectora del fútbol mundial otorga.

Vargas remarcó que la FIFA “esperaba la inauguración de este Complejo”. “Tenemos un programa nuevo en la FIFA llamado ‘Forward’, que significa ‘adelante’. Estamos mirando hacia adelante y hace tiempo habíamos hablado con Tabárez de este sueño. Ahora es una realidad y estamos contentos en la FIFA por la transparencia con la que se llevó a cabo. Si las asociaciones hacen, nosotros hacemos, ponemos el hombro, ayudamos y apoyamos”, destacó.

Palermo, por su parte, valoró el rol de “mecenas” de la Banca de Quinielas a través de la Ley de Fomento del Deporte, que le permite descontar parte del monto aportado. “El mecenas es el que hace la donación sin tener una contrapartida. En realidad para nosotros la contrapartida ha sido la satisfacción de brindar este apoyo porque se enmarca en un principio que ha sido constante en nuestra empresa, y es la de ser solidarios con la sociedad con la que convivimos”, remarcó, y admitió que su empresa pagó “una deuda que tenía impaga con el fútbol”.

Tabárez, por su parte, valoró que “en este momento ninguna selección uruguaya tiene que ir a ningún lado para realizar determinado tipo de trabajo”, gracias a “los muy buenos progresos que ha tenido el Complejo Celeste en cuanto a la calidad de las canchas y los gimnasios”. “Acá podemos trabajar con lluvia y con frío, y no es sólo para ahora; queda para todas las generaciones venideras”, agregó.

“Desde que llegamos a este complejo, del que se decía que era muy bueno y también que no servía para nada, tuvimos claro que, más allá de algún defecto y cosas para solucionar, había mucho potencial para llevar a este complejo a que fuera desde el punto de vista del entrenamiento totalmente independiente. Todo tipo de trabajo se puede hacer acá perfectamente”, añadió el seleccionador uruguayo.

Montevideo Portal