Este miércoles se cerró la 16ª fecha, la penúltima, del torneo Clausura de la Liga MX con varios partidos, entre los que destacó la derrota 1-0 de América contra Monterrey como visitante, resultado que le impide quedar como líder de cara a la Liguilla.

Más allá del resultado adverso, que los hace quedar terceros con 31 puntos, a uno de Cruz Azul y cinco por debajo de Toluca, hay preocupación en las Águilas por las lesiones de Diego Valdés, que salió a los 51 minutos, y de Brian Rodríguez.

Tanto el chileno como el uruguayo salieron doloridos en la zona de la ingle, pero el caso del ex-Peñarol es más preocupante aún porque se trata de uno de los futbolistas más determinantes del equipo en el año, con cinco goles y cuatro asistencias en 16 partidos.

El extremo, de 24 años, saltó al terreno de juego como titular, pero a los dos minutos sintió una molestia y fue sustituido.

Estos dos futbolistas se suman a la lista de lesionados del América que ya conformaban Henry Martin y el también uruguayo Rodrigo Aguirre, que se está recuperando de una lesión muscular.

El próximo partido del Ame es el sábado a las 20:00 horas de Uruguay frente a Mazatlán como local en el Estadio Ciudad de los Deportes.