Montevideo Portal
Tras un largo viaje en camión y una operativa complicada a las puertas del estadio Centenario, la bandera más grande del mundo ingresó por la puerta 13 de la Olímpica, fue colocada en las tribunas Olímpica y Amsterdam, y quedó lista para ser desplegada
Se hizo esperar, y pasaron algunos minutos después de las 19 horas, pero apareció. Con inscripciones como "Padre y Decano", "Serás eterno como el tiempo y florecerás en cada primavera" y un recordatorio a los años en que el equipo fue campeón de América y del mundo, tapó toda la Amsterdam y tres cuartas partes de la Olímpica.
Los antecedentes
“La bandera más grande del mundo para la hinchada más grande del mundo”, fue el lema de la campaña para hacer posible el inmenso telón tapa-tribuna. Más de 30.000 dólares recaudados por bonos, rifas de camisetas donadas por jugadores y colaboraciones de miles de hinchas, hicieron de una utopía una realidad.
La iniciativa que tuvo como gestor a Víctor Bedrossian, fue tomando fuerza y aprovechando el aniversario 120 que el club festejará el 28 de setiembre de este año, se pensó en un trapo no tan grande como el que finalmente se realizó.
El argentino Rody Soria, conocido en el ambiente futbolero por haber pintado varias banderas, fue uno de los que participó en lo que a partir de esta tarde-noche es otro motivo de orgullo para todos los carboneros.
Si es la más linda o no, podrá discutirse luego. Lo que no va a debate, es que pasará a ser la más grande que alguna vez se haya desplegado en un estadio de fútbol.
Otros récords
Si bien existen banderas con más tamaño, la más grande de ellas perteneciente al ejército libanés con 325 metros de largo por 202 de ancho, ésta fue abierta en un campo y sería imposible de desplegar en un estadio, salvo que se la utilice como toldo.
En lo que a estadios se refiere, el récord actual lo ostenta Independiente Santa Fe, con un telón de 350 metros por 36, totalizando 12.600 metros cuadrados. Fue exhibida en la cancha más de una vez, pero no tuvo el arrastre popular que sí tuvo la aurinegra, ya que fue financiada por la empresa Samsung, que puso su logo en el medio y dejó a los costados el escudo del club y estrellas con los años en los que fue campeón colombiano.
La de Peñarol, 100% libre de sponsors, mide 309 por 46, con una superficie de 14.214 metros cuadrados de pasión. Fue la única vez que se desplegó completa en el Centenario, debido al enorme tamaño y todas las dificultades que generan los 1800 kilos que pesa.
Por ello, fue una oportunidad histórica para los hinchas carboneros que, estando debajo o de frente a su nueva creación, podrán decir que estuvieron en el Centenario aquella tarde en que se abrió la bandera más grande del mundo.
El traslado de la misma desde el Centro de Alto Rendimiento del Club hasta el Centenario, comenzó al mediodía y finalizó una hora después, con más de 250 voluntarios para cargarla tras bajarla del camión.
Tour virtual
Los encargados del sitio web Uruguay360, que en el último clásico regalaron una visión en 360 grados del estadio repleto, harán lo mismo con el despliegue de la bandera más grande del mundo.
Agustín Sartorio, uno de los responsables del sitio, aclaró a Montevideo Portal que el tour virtual en el evento estará disponible ni bien termine el partido.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]