Montevideo Portal
Uno de los goles más celebrados por cualquier uruguayo que tenga más de 25 años fue, sin dudas, el que Fabián Perea le marcó a Ghana en la semifinal del Mundial sub-20 de Malasia en 1997.
El conjunto dirigido por Víctor Púa ganaba 2-0 a los 45’ gracias a los goles de Marcelo Zalayeta (13’) y Walter Fabián Coelho (45’), pero Odartey Lawson descontó en el epílogo del primer tiempo y un autogol de Alejandro Meloño a los 78’ selló el 2-2 en los 90’.
En el alargue, que era bajo la modalidad de ‘Gol de Oro’, el tanto de la clasificación celeste fue marcado por Álvaro Fabián Perea. El entonces volante de Peñarol conectó con el botín derecho un centro de Martín Rivas y desató el alocado festejo de todo un país.
Jugaron aquel 2 de julio Gustavo Munúa; Alejandro Lembo, Martín Rivas, Alejandro Meloño y César Eduardo Pellegrín; Christian Callejas (81’ Rodrigo López), Pablo García y Fabián Perea; Walter Fabián Coelho (74’ Carlos Díaz); Nicolás Olivera y Marcelo Zalayeta. Completaron el plantel Fabián Carini, Sebastián Cartagena, Mario Regueiro, Manuel Abreu e Inti Podestá, que no jugó aquella semifinal por estar suspendido.
Los celestes debutaron con victoria 3-0 sobre Bélgica, y luego vencieron a Malasia 3-1 y empataron 0-0 con Marruecos para ganar su grupo. Posteriormente vencieron 3-0 a Estados Unidos, a Francia por penales (1-1) y a Ghana en alargue, hasta caer 2-1 con Argentina en la final.
Perea, autor del gol que selló el pase al partido decisivo, debutó en el primer equipo de Peñarol pocas semanas después pero su sueño quedó trunco el 13 de octubre de 1997, cuando perdió la vida al chocar su vehículo en la esquina de Luis Alberto de Herrera y Canstatt con apenas 19 años.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]