FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El triunfo de Progreso sobre Cerro el domingo por la mañana en el Parque Paladino decretó oficialmente el descenso de River Plate a la Segunda División Profesional del fútbol uruguayo.
El Darsenero había perdido contra Liverpool 1-0 el viernes en el Saroldi y necesitaba triunfo del Albiceleste para seguir con chances matemáticas. Sin embargo, el Gaucho ganó y le sacó 17 puntos de ventaja al equipo oriundo de la Aduana, a 15 unidades para el cierre del Clausura.
El conjunto que actualmente dirige Raúl Salazar, pero que también tuvo a Diego López y Julio Ribas como entrenadores en distintas etapas del año, tampoco puede alcanzar a Cerro, que tras su derrota se transformó en el equipo más cercano a la zona de descenso. El elenco villero tiene 16 puntos más que los que ofician de locales en el Prado.
Por encima de River, aparecen Plaza Colonia (que tiene 29 y duplica) y Miramar Misiones (con 67 unidades) como equipos más comprometidos con la permanencia. A esta hora, tanto patablancas como cebritas están perdiendo la categoría.
El elenco darsenero jugará la temporada 2026 en la B, divisional en la que no compite hace 22 años, desde 2004, cuando fue campeón. River disputó un total de 17 campañas en la Segunda División y, siempre que ascendió a la A, fue logrando el título (en seis oportunidades).
Desde aquel retorno a Primera, supo jugar una final del Clausura (en 2008, perdiendo contra Peñarol) y llegar a la semifinal de la Copa Sudamericana (en 2009).
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]