Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Producción en serie

Se cierra La Masia del Barcelona

La Masia del Camp Nou es cuna de futbolistas desde 1979, y hoy se ven los frutos con estrellas surgidas allí que llevaron a Barcelona a lo más alto. La residencia para juveniles se mudará, tras dos años de obras y un costo de nueve millones de euros.

29.06.2011 14:21

Lectura: 2'

2011-06-29T14:21:00-03:00
Compartir en

Barcelona cerrará este jueves su antigua residencia de futbolistas, La Masia del Camp Nou, y a más de un hincha catalán se le pianta un lagrimón. Es que de allí surgieron la mayoría de los talentos que hoy hacen del club el más poderoso en el mundo del fútbol, refiriéndose a lo deportivo.

Claro que no obedece a un cambio de política institucional ni a una locura de su presidente. El complejo se trasladará a la ciudad deportiva Joan Gamper y tendrá una capacidad para 123 futbolistas. En la Masia se forjaron jugadores desde el 20 de octubre de 1979, cuando fue fundada bajo el mandato de José Luis Núñez, y es el centro de formación de futbolistas barcelonistas, que ha tenido el reconocimiento mundial en la última entrega del Balón de Oro cuando quienes coparon el podio fueron tres de sus antiguos residentes: Lionel Messi, Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

Casi 32 años después, el club azulgrana abrirá una nueva residencia de deportistas en Sant Joan Despí, en unas instalaciones anexas a la Ciudad Deportiva Joan Gamper. La nueva residencia se denominará la Masía-Centro de Formación Oriol Tort, en homenaje a uno de los descubridores de talentos azulgrana, entre ellos el actual técnico Pep Guardiola.

Las obras de la nueva Masia han tenido un coste de nueve millones de euros y se han alargado desde diciembre de 2009. Las instalaciones tendrán una superficie construida de unos 6.000 metros cuadrados, en un edificio de cinco plantas y con capacidad para 123 plazas.

En comparación a los resultados, esos nueve millones de euros parecen una ganga teniendo en cuenta lo mucho más que gastan otros clubes que, como Chelsea o Real Madrid, vienen fracasando seguido mientras desembolsan millonadas.

Todos los detalles de la nueva Masia se ofrecerán el jueves durante una rueda de prensa en la que estarán presentes el vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu; el directivo Jordi Mestre, así como el director deportivo de fútbol formativo, Guillermo Amor y el director de la Masia, Carles Folguera.

EFE / Montevideo Portal