Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Adentro la mayoría

Se cerró la fase de grupos del Mundial Sub-17: cinco sudamericanos a 16vos de final

Chile quedó afuera pese a vencer a Canadá 2-1, en un grupo que terminó con cuatro selecciones igualadas en puntos.

11.11.2025 15:44

Lectura: 2'

2025-11-11T15:44:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La fase de grupos del Mundial Sub-17 se cerró este martes con ocho partidos de cuatro series, entre los que sobresalió la emocionante definición del grupo K. Las cuatro selecciones terminaron igualadas con cuatro puntos y se dirimió por saldo de goles.

Francia, que llegaba primera y mantuvo esa posición, perdió 1-0 con Uganda, que clasificó como una de las ocho mejores terceras. Canadá terminó segunda, pese a caer 2-1 con Chile, que finalizó en el último lugar. Con un gol más, los trasandinos habrían sido primeros.

La Roja fue la segunda selección sudamericana eliminada de la competencia, luego de que Bolivia se despidió con un empate y dos derrotas. Paraguay, que también jugó hoy, empató sin goles con Irlanda, y clasificaron los dos equipos.

La goleada del día estuvo a cargo de Uzbekistán, que aplastó a Panamá 6-1 para eliminar a los canaleros y quedarse con el segundo lugar del grupo J; por lo que será rival de Croacia.

En 16vos de final de este Mundial, el primero que organiza la FIFA con 48 selecciones en cualquier categoría, habrá cinco representantes de la Conmebol. Argentina enfrentará a México, Brasil a Canadá, Colombia a Francia, Venezuela a Corea del Norte, y Paraguay a Senegal.

LOS CRUCES DEL CUADRO ALTO

Argentina-México
Portugal-Bélgica

Suiza-Egipto
Irlanda-Uganda

Estados Unidos-Marruecos
Zambia-Malí

Brasil-Canadá
Francia-Colombia

LOS CRUCES DEL CUADRO BAJO

Italia-República Checa
Corea del Sur-Inglaterra

Venezuela-Corea del Norte
Japón-Sudáfrica

.

Austria-Túnez
Croacia-Uzbekistán

Senegal-Paraguay
Alemania-Burkina Faso

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy