El presidente de la Federación Holandesa de Fútbol, Van Praag, era candidato a la presidencia de FIFA hasta hace algunas horas. Pero se bajó cuando el jueves amanecía.

El holandés explicó que su decisión se debe a que dará su apoyo a otro de los candidatos: el príncipe Ali bin al-Hussein, quien también tiene el reconocimiento de Diego Maradona. Con la baja del holandés, quedan dos en carrera por el sillón presidencial: Josep Blatter y el príncipe.

Las elecciones de FIFA se realizarán en el Congreso que tendrá lugar el 28 y 29 de mayo en Zúrich, y ahí se elegirán las nuevas autoridades del organismo. Van Praag había manifestado, cuando lanzó su candidatura, que "la credibilidad de la FIFA está en cuestión en estos momentos", además garantizó que de llegar a la presidencia daría "trasparencia a la gestión".

El holandés había sido identificado por Amnistía Internacional como "el único candidato que iba a luchar por los derechos humanos y contra la corrupción".

Por su parte, Luis Figo dio a conocer su decisión en su cuenta de Facebook, donde escribió una carta en donde expuso los detalles de su decisión. El factor fundamental fue la falta de transparencia en el proceso electoral.

"A los candidatos no les permitieron dirigirse a las federaciones durante los congresos, mientras uno de los candidatos hablaba siempre él solo desde lo alto de una tribuna. No existió un único debate público sobre los programas de cada uno", explicó.

"Mi decisión está tomada, no disputaré en las elecciones para la presidencia de FIFA. Agradezco profundamente a todos los que me apoyaron y pido que mantengan la voluntad regeneradora que tarde o temprano llegará", concluyó la carta.