La FIFA actualizó su ranking de selecciones este lunes por última vez en el año, sin novedades en las primeras 33 posiciones. Los principales equipos no jugaron en el último mes y apenas hubo 42 encuentros entre países, con destaque para los de la Copa Árabe.
Marruecos, campeón de ese certamen, sumó puntos y se acercó al top-10, pero todavía no le alcanzó para desplazar del décimo lugar a Croacia. Jordania, subcampeón, trepó dos peldaños al 64º, y Arabia Saudita, que completó el podio, se mantiene en el 60º.
Los ascensos más significativos por cantidad de posiciones fueron los de Singapur (148º) y Vietnam (107º), que treparon tres escalones y ni siquiera aparecen entre los 100 mejores.
Uruguay se mantiene en el puesto 16, muy cerca de México, y ocupa el quinto lugar entre las selecciones de Conmebol, detrás de Argentina (1), Brasil (5) y Colombia (13). Por debajo aparecen Ecuador (23), Paraguay (39), Venezuela (48), Perú (51), Chile (52) y Bolivia (76).
El último ranking FIFA del año.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]