FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Scottie Pippen fue parte de la serie ‘The Last Dance’, emitida en 2020 y basada en Michael Jordan y su glorioso pasaje por Chicago Bulls, haciendo hincapié en la temporada que en 1998 acabó con el sexto anillo de campeón de la NBA. El alero, que cuenta con la misma cantidad de títulos que MJ23, se refirió a la serie en 'Unguarded, las memorias de Scottie Pippen', un libro que saldrá el 9 de noviembre y al que tuvo acceso la revista GQ.
“Los dos últimos episodios se emitieron el 17 de mayo. Al igual que los ocho anteriores, glorificaron a Michael Jordan sin darnos suficientes elogios a mí y a mis orgullosos compañeros de equipo. Michael merece una gran parte de la culpa por eso. Los productores le habían otorgado el control editorial del producto final. El documental no podría haber sido publicado de otra manera. Él era el protagonista y el director”, escribió en un fragmento.
Pippen aseguró que vio los capítulos antes de que fueran emitidos y su reacción fue clara: “No podía creer lo que veía”. “Una y otra vez el foco de atención brillaba en el número 23. Incluso en el segundo episodio, que se centró durante un tiempo en mi difícil educación y mi camino poco probable hacia la NBA, la narrativa volvió a MJ y su determinación de ganar. Yo no era más que un accesorio. Su ‘mejor compañero de equipo de todos los tiempos’, me llamó. No podría haber sido más condescendiente si lo hubiera intentado”, añadió.
“¿Cómo se atreve Michael a tratarnos de esa manera después de todo lo que hicimos por él y su preciosa marca?”, se preguntó, y destacó a Horace Grant, Toni Kukoc, John Paxson, Steve Kerr, Dennis Rodman, Bill Cartwright, Ron Harper, BJ Armstrong, Luc Longley, Will Perdue y Bill Wennington. “Pido disculpas a todos los que dejé afuera”, dijo.
“Cada episodio era igual. Michael en un pedestal y sus compañeros de equipo secundarios, más pequeños”, sostuvo. “El mensaje no era diferente de cuando se refirió a nosotros en ese entonces como su ‘elenco de apoyo’. De una temporada a la siguiente, recibíamos poco o ningún crédito cada vez que ganábamos, pero sí la mayor parte de las críticas cuando perdíamos”, dijo, y reveló un “recordatorio del orden jerárquico de los viejos tiempos”: Jordan recibió 10 millones de dólares por su papel en el documental y el resto de sus compañeros, nada.
“Michael estaba decidido a demostrarle a la generación actual de fanáticos que él fue el más grande de todos durante su tiempo, y aún más grande que LeBron James, el jugador que muchos consideran no sólo su igual, sino superior. Así que Michael presentó su historia, no la historia del The Last Dance”, concluyó.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]