Luiz Felipe Scolari fue presentado como el nuevo director técnico del Gremio, club que ya le tocó dirigir en dos ocasiones, la última de estas hace 18 años. El entrenador, que se fue de Brasil envuelto en la polémica por los resultados y el nivel de juego demostrado, aseguró que volvió porque necesita un abrazo.

"Había estado aquí dos veces antes y siempre he mantenido una relación maravillosa. Vuelvo en este momento porque necesito un abrazo, algo de afecto y gente que me conozca. Gremio es el sitio correcto", explicó.

El antecesor de Dunga (nuevo entrenador del combinado de Brasil) será recordado por ser quien dirigió a los jugadores brasileños en la humillante derrota frente a los alemanes en la semifinal del Mundial pasado.

"Voy a ser recordado por haber sido el entrenador del 7-1. Los riesgos los asumimos y ahora tengo que asimilar y seguir adelante, eso es lo que voy a hacer", aseguró y confirmó que ese fue el peor día de su vida.

Felipao había comandado, antes de asumir en Brasil, al Palmeiras, equipo del que fue despedido después de una mala racha de resultados que desencadenó en el descenso de esa institución.

Por otra parte, Scolari también consiguió con la selección brasileña la Copa del Mundo de 2002.