Cuatro semanas después de que el equipo médico indujera a Michael Schumacher a un estado artifical de coma, crece enormemente el temor a que el ex piloto alemán permanezca en un estado vegetativo permanente, incluso aunque despierte.

El siete veces campeón de la Fórmula 1 permanece en una unidad de cuidados intensivos desde su accidente en una estación de esquí de los Alpes franceses. Tras el accidente fue inducido al coma para ayudar a su cerebro en la recuperación después del fuerte impacto que sufrió al golpearse con una roca, pero esta medida normalmente no suele alargarse más de dos semanas.

Jean-Marc Orgogozo, profesor de Neurología de la Universidad de Burdeos consultado por el diario británico Daily Mail, explicó sobre el estado de Schumacher que “cada día en coma disminuye las posibilidades de que la situación mejore”.

Pese a todo, la familia del alemán de 45 años volvió a insistir en que el ex piloto es “un luchador y no abandonará” la lucha, y volvió a agradecer las muestras de apoyo y ánimo recibidas de todas partes del mundo.

AFP l Montevideo Portal