Nicolás Schiappacasse recibió la peor noticia: se confirmó la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, lo que le demandará una recuperación entre seis y ocho meses. Esto lo informó Peñarol a través de un comunicado que publicó en sus redes sociales.
"Nicolás Schiappacasse sufrió rotura de ligamento cruzado anterior y ligamento lateral externo de rodilla izquierda. Será intervenido a inicios de la próxima semana por el Dr. Daniel Rienzi para realizarle cirugía reconstructiva con plastia en ambos ligamentos", dijo el club.
Nicolás Schiappacasse sufrió rotura de ligamento cruzado anterior y ligamento lateral externo de rodilla izquierda. Será intervenido a inicios de la próxima semana por el Dr. Daniel Rienzi para realizarle cirugía reconstructiva con plastia en ambos ligamentos.
— PEÑAROL (@OficialCAP) May 20, 2021
¡Fuerza, Nico! pic.twitter.com/a3z4O0TIMF
El delantero de 22 años usó su cuenta de Instagram para referirse a este duro momento: "Lamentablemente se confirmó mi lesión de rotura de ligamentos cruzados y lateral externo. Una piedra en mi carrera que voy a dejar atrás con sacrificio y mucho trabajo".
El atacante, que llegó a Peñarol en el último periodo de pases, se refirió a lo que viene tras esta dura situación: "Ahora a dar vuelta la página, pensar en lo que viene, recuperarme bien, seguir las indicaciones de los profesionales, para volver a vestir estos hermosos colores".
Schiappacasse disputó hasta ahora seis partidos en el equipo mirasol (los cinco de la fase de grupos y el anterior frente a Cerro Largo), siempre entrando en los segundos tiempos, y totaliza 100 minutos en cancha. La última vez que jugó un partido completo fue el 27 de mayo de 2019 en el Mundial sub-20. A nivel mayor no totaliza 90 minutos en cancha desde el 25 de febrero de 2018 defendiendo al Atlético de Madrid B.