Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Tengo una duda

Scaloni explicó las razones por las que surgieron dudas sobre su continuidad en Argentina

“Es una locura decirlo después de haber ganado un Mundial, pero fue un año difícil”, dijo el DT, y valoró su “grupo recontra competitivo”.

21.03.2024 12:20

Lectura: 3'

2024-03-21T12:20:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Lionel Scaloni, entrenador de la selección argentina, habló en AFA Estudio sobre el presente de su equipo y explicó los motivos por los que tuvo dudas sobre su continuidad en el cargo tras el triunfo en Brasil por las Eliminatorias. Aclaró que nunca dijo que fuera a irse, y reivindicó que sus palabras fueron “pensadas y meditadas en ese momento”.

“Fue un momento de reflexión después de un año difícil. Es una locura decirlo después de haber ganado un Mundial, pero fue un año difícil por muchas cosas que sucedieron a nivel futbolístico y personal. La vida se trastocó un poco y era momento de pensar qué queríamos hacer. Cuando decidí parar la pelota era porque tenía un tiempo para reflexionar sobre lo que había sucedido y lo que venía. Había que estar bien y lúcido. Era el momento”, expresó.

“Después de pensarlo y de hablar con la gente que tocaba hacerlo, tomamos la decisión, no de seguir, porque nunca dije que no fuera a seguir, pero sí de reforzar una idea, que era lo que queríamos: reforzar los conceptos, pensar en lo que viene y no bajar el pistón. Y seguir compitiendo. Una cosa es seguir ganando, que es muy difícil, y me preocupa seguir compitiendo, por lo que tenía necesidad de hablarlo con la gente que yo sentía”, dijo.

“Después de ganar uno siente una sensación extraña. Uno ganó y siente un vacío, como dijo [Nicolás] Tagliafico. No es fácil seguir compitiendo y hacerle entender a los jugadores que hay que seguir. Por suerte tenemos un grupo recontra competitivo. Son animales de la competición y son los primeros que lo entienden. Pero necesitaba decírselo y reflexionar. Lo han entendido y esta semana de entrenamiento fue muy buena. Es lo que necesitaba para reforzar nuestra idea de seguir”, argumentó Scaloni.

Por último, explicó que le tocó vivir “años difíciles en lo familiar”. “Han sucedido cosas con mis viejos, y mi esposa e hijos están lejos [en España]. Y cuando estoy en España, tengo a mis viejos lejos. No es fácil, nunca sabés cuándo hacés las cosas bien a nivel personal. Intentás estar en los dos lados y al final no estás en ninguno de los dos. Estamos acostumbrados porque la vida del futbolista es estar lejos de la familia, pero cuando los hijos crecen, sumado a los problemas de mis viejos, fueron cosas que han influido. Pero al final el objetivo es el mismo: intentar hacer lo mejor para la selección”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy