Contenido creado por Emilio Sarthou
Fútbol Internacional
Emociones varias

Saúl: "este fue el gol más importante y quizá más bonito de mi carrera"

El mediocampista Saúl Ñíguez, autor del gol con el que el Atlético de Madrid derrotó al Bayern Múnich 1-0 en la semifinal de ida de la Champions League, reconoció que fue el gol "más importante" y, probablemente también, el más "bonito" de su carrera. Guardiola dijo estar conforme con el juego planteado por su equipo.

27.04.2016 19:21

Lectura: 5'

2016-04-27T19:21:00-03:00
Compartir en

El mediocampista Saúl Ñíguez, autor del gol con el que el Atlético de Madrid derrotó al Bayern Múnich en la ida de la semifinal de la Champions League, dijo que fue el gol "más importante" y, probablemente también, el más "bonito" de su carrera.

En el minuto 10´, Saúl hizo un golazo, tras arrancar en mitad de cancha, eludir a tres rivales y, en el área, clavar la pelota abajo contra el palo, adonde no llegó Manuel Neuer en su estirada.

"Estaba conduciendo el balón, vi que me había ido de dos rivales, y cuando estaba en el área pensé ponerla en la pierna buena, porque estaba en la izquierda y colocarla. Es el gol más importante de mi carrera, seguro, y el más bonito también puede ser", explicó a Bein Sports.

"No tuvimos suerte en esa ocasión de la pelota en el palo que puso Fernando (Torres).Tenemos que dar las gracias a todos los que nos animan, que dieron más aliento para poder seguir corriendo", añadió el jugador, que dedicó el gol a su hermano Aaron, que juega en el Braga portugués y ayer, martes, cumplió 27 años.

Saúl, por último, no quiso opinar sobre el encuentro de vuelta, centrado ya en la Liga. "Ahí será muy difícil, pero ahora tenemos que pensar en el siguiente partido de Liga (contra el Rayo Vallecano), que es muy importante".

El Atlético de Madrid recorrió 118,489 kilómetros, seis más que el Bayern Múnich, cometió siete faltas, tuvo cinco tiros entre los tres palos y tuvo una posesión del 31 por ciento en su victoria por 1-0 en el partido en el estadio Vicente Calderón.

El conjunto rojiblanco, con el récord de kilómetros cubiertos en un partido de esta edición de la Champions League, con los 158,742 que corrió en la vuelta de octavos de final frente al PSV Eindhoven, también superó a su rival este miércoles, con 118,392 por los 112,319 del Bayern, según recogen las estadísticas de la UEFA.

Koke Resurrección, con 13.120 metros, fue el que más distancia recorrió en el duelo de esta noche, seguido por el argentino Augusto Fernández, con 12.424, y Gabi Fernández, con 12.310. El cuarto fue el mediocampista del conjunto alemán Xabi Alonso, con 12.056.

La posesión, con un 69 por ciento, fue para el Bayern, que, a pesar de haber manejado tanto tiempo la pelota y de haber completado 628 pases por los 145 del Atlético en los 96 minutos, sólo disparó dos veces más entre los palos que el Atlético.

 

Por otra parte, el defensa brasileño del Atlético de Madrid Filipe Luis, pese a no ocultar su satisfacción por la victoria 1-0, reconoció los aprietos en los que los puso el conjunto alemán, en un encuentro que no dudó en señalar como uno de los "más difíciles" de toda su carrera deportiva.

"Es uno de los partidos más difíciles que jugué en mi vida. Ha sido un partido intenso, dificilísimo, muy táctico. El Bayern llega con muchos jugadores de segunda línea al área y es muy complicado pararles. Sabíamos que teníamos que hacer un partido muy sólido", señaló Filipe Luis en declaraciones a Bein Sports.

En este sentido, el jugador del Atlético aseguró que el 1-0 logrado hoy ante el Bayern de Múnich les permite llegar a la vuelta con una ligera ventaja, aunque como recalcó el Atlético tendrá que hacer bueno el resultado logrado hoy en el Vicente Calderón.

"Saúl está en un gran momento, en un estado de forma impresionante. Sigue creciendo. Su humildad juega en su favor, tiene todo un mundo por delante. Tiene que tener pies en el suelo porque tiene mucho futuro", concluyó Filipe Luis.

A su vez, Pep Guardiola, entrenador del Bayern Múnich, opinó que su equipo creó "suficientes ocasiones" como para haber marcado un gol.

"Viví los primeros minutos peor que los últimos (...) En términos generales, estoy contento con el rendimiento del equipo en los últimos 25 minutos de la primera parte y sobre todo desde el juego durante la segunda parte. Jugamos muy bien. No estoy tan contento con el resultado. Nos marcaron muy pronto un gol, fantástico de Saúl, y esto nos marcó", dijo en rueda de prensa.

"Jugamos para marcar gol. Luego, que pase o no, hay un portero que es muy bueno, Oblak, y un equipo que defiende muy bien. No es fácil. Al Atlético de Madrid le hacen muy pocas ocasiones y le creamos las suficientes para hacer uno, pero veremos el partido en casa y veremos a ver qué podemos hacer en la vuelta", añadió.

"Nos faltó hacer un gol, porque hay partidos que jugás, no generás absolutamente nada y no te merecés nada. Pero hoy generamos chances. Es un argumento. No es una excusa. Nos faltó hacer un gol y salir mejor al partido", dijo.

Ya mira al partido de vuelta, previo paso por la jornada de Bundesliga en la que puede hacerse del título del campeonato alemán. "Quedan 90 minutos y esperamos llegar hasta la final (...) Me conformaría con hacer las mismas ocasiones que tuvimos hoy. Sabemos con qué rival jugamos, pero hemos creado las suficientes para hacer un gol. Quiero ver el partido con calma y ver qué podemos hacer de nuevo", explicó.

EFE/ Montevideo Portal