.

“Cuando empezó esto la mayoría no sabía qué era. Hoy algunos acompañan y siguen sin saber. Hay cosas raras”, dijo sobre el pedido de su renuncia.

El presidente de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales dijo no haber visto la pancarta que exhibieron los jugadores de Peñarol y Nacional antes del clásico de este miércoles, mediante la cual se le volvía a pedir que renuncie a su cargo, y opinó que “cada uno tiene derecho de manifestarse de la manera que lo crea conveniente”.

“Cuando arrancó esto la mayoría no sabía ni qué era, y hasta hoy hay algunos que acompañan pero ni saben. Nadie tiene nada claro. Si el problema eran los derechos de imagen, hoy los tienen los jugadores. Hay cosas que seguimos sin entender”, explicó Saravia al programa Las Voces del Fútbol, de la 1010 AM.

El presidente de la gremial explicó que la denuncia a cinco integrantes del movimiento ‘Más unidos que nunca” se presentó ante la justicia “por lo que se decía públicamente”. “A través de lo que nos entregó el tribunal de honor se optó por hacer la denuncia, porque hubo jugadores que fueron a la Mutual a decir que a ellos no les dijeron que firmaran por la salida de la directiva, sino que era por los derechos de imagen”, argumentó.

“Después que pasó el tiempo se fueron empapando del tema, pero nadie concretamente nos dice por qué quieren que la directiva renuncie. Estamos cansados de repetir que hubo elecciones en agosto y se firmó un convenio nuevo con la AUF acorde a la voluntad de los delegados de todos los planteles”, recordó.

“¿Después (de las elecciones) vino un vuelco total y se tiene que ir la directiva? Hace 13 años que estamos y en agosto hubo elecciones pero no se presentó nadie. Acá hay algo raro, pero no sé qué es, porque los jugadores tampoco nos dicen a nosotros. A la Mutual siguen yendo los jugadores a hacer reclamos, fisioterapia y a la dentista. Ningún jugador se borró de la Mutual”, indicó.

“Si tan mal hicimos las cosas hubieran presentado una lista en agosto. Pasa que el problema no es con la directiva. Acá hay otros intereses atrás. Esto no se les ocurrió a los jugadores de acá”, sostuvo Saravia, quien recordó que su lista “no le hizo una denuncia al Tajo Silva en el MEC” cuando llegó a la presidencia de la Mutual, más allá de haber realizado denuncias por irregularidades que luego se constataron.

“En aquel momento preguntamos cuándo había elecciones, presentamos una lista, ganamos y se tuvo que ir el Tajo Silva. Nadie hizo nada raro”, agregó Saravia, quien aseguró que si el MEC no ordena lo contrario, seguirá al frente de la gremial de futbolistas.

Más de Fútbol uruguayo
Melo esperaba

Melo esperaba

¿Humo blanco o negro?

¿Humo blanco o negro?

Ex que son actuales

Ex que son actuales

Yendo a la casa de Damiani

Yendo a la casa de Damiani