FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El entrenador de Peñarol, Diego Aguirre, se refirió a la actualidad de los carboneros, el mercado de pases, la espera por Nicolás Vallejo, el estado físico de Leo Fernández y aseguró que sienten: “Estamos en deuda con la hinchada”.
“Empezamos a dar vuelta la página, como es en cada año, y bueno, sabiendo que terminamos mal el 2025 y que quedamos en deuda con la gente”, comenzó diciendo la Fiera entrevistado en Fútbol a lo Peñarol (89.3 FM Del Molino) y agregó: “A focalizarnos en lograr el objetivo de ser campeones nuevamente este año. Estamos con esa sensación de que tenemos que hacer un buen año sí o sí”.
Una de las primeras altas fue el lateral derecho argentino Franco Escobar, al que se espera ver en acción ante Central Español, pero no estuvo presente: “En este proceso en que los entrenamientos son fuertes por la mañana y por la tarde, es normal que haya algunas molestias físicas. Su ausencia fue más por precaución que otra cosa, la idea es que este jueves entrene normal y que pueda jugar el sábado”.
Sobre el extremo argentino Nicolás Vallejo con pasado en Liverpool, que actualmente está en el León mexicano, Aguirre tiene confianza en que recalará en Peñarol para la presente temporada.
“Estamos esperando, es una situación un poco especial. El grupo Pachuca compró al jugador, lo quieren ver algunos días, pero está la posibilidad grande de que venga”, explicó el DT y fue a más: “Hay que tener un poco de paciencia y todo se va a definir en unos días. Él estaba con una lesión muscular [recuperándose del desagarro que sufrió tras el partido ante Peñarol de semifinales], por lo tanto no lo pudieron ver. Estamos esperando que pase eso para ver si podemos contar definitivamente con él”.
Y agregó: “Se está poniendo bien, está para quedar de alta, va a entrenar algunos días allá, y bueno, ahí se abre la posibilidad de que venga”.
“¿Pero tenés la palabra otorgada de que viene?”, le preguntaron al DT: “Una promesa ante la Biblia no tengo, pero sí que hay una muy buena posibilidad de que venga con nosotros. Hasta que el jugador no esté, en el fútbol no hay nada seguro, pero yo soy optimista que eso va a pasar”.
Goles son amores
Peñarol para esta temporada además de la continuidad de Matías Arezo, sumó a Abel Hernández y Facundo Batista, tres nueve a los que definió: “de alta calidad”.
“Es un lujo contar con ‘nueves’ muy buenos y que hacen realmente pareja la competencia”, dijo, para ir a más: “Después van a tener que demostrar y la intención es que puedan convivir y todos ayudar al equipo”.
“En algún momento voy a jugar con dos, puede ser, pero también como he dicho la presencia de Leo Fernández por ahí limita eso porque hace más a una cuestión táctica. Hay que ver los momentos de los jugadores, así que no hay ninguna decisión tomada en cuanto a una posible titularidad, pero sí que tenemos un lindo trabajo en tratar de administrar esas tres posibilidades que tenemos”, señaló.
También hizo referencia y quitó importancia al estado físico de Leonardo Fernández con que se sumó a la pretemporada y que fue criticado por muchos hinchas: “No hay ninguna situación, Leo vino en las mismas condiciones que los dos años anteriores. Se generó todo un tema donde para mí no hay. Leo, al igual que algún otro jugador, se van a poner a punto en el correr de los próximos 10 a 15 días.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]