Santiago Mele llego al Monterrey procedente del Junior de Barranquilla días antes del inicio del Mundial de Clubes con la intención de ganarse rápidamente su lugar en el equipo azteca, algo que por ahora no sucedió.
Tras la eliminación de Rayados en cuartos de final de la justa que se realiza en Estados Unidos a manos del alemán Borussia Dortmund, Mele, que fue el golero celeste en los duelos de Eliminatorias ante Paraguay y Venezuela, no sumó un minuto, siendo el argentino Esteban Andrada, de buena labor, el titular.
"Hay que esperar estos próximos días después del Mundial”, dijo Andrada en el programa Un Buen Momento (Radio La Red de Argentina), y amplió: “En el club trajeron un arquero extranjero y necesitan liberar un cupo, así que pienso que mi salida podría estar próxima".
“Nadie me vino a hablar, ni me dijo que no iba a estar en el proyecto”, agregó el meta de 34 años, para complementar: “Llegó Santi Mele y el entrenador (Domènec Torrent) me habló muy bien, que contaba conmigo para el Mundial, pero nadie me ha dicho nada”.
“Creo, por lo que dice el periodismo mexicano, no puede haber dos arqueros extranjeros. Si eso es así la posibilidad está fuera de Monterrey", comentó.
Por lo pronto, el seleccionado uruguayo seguirá trabajando con la escuadra albiazul en esta pretemporada, ya que llegó directo a Los Ángeles, California, a la espera de su debut, que en lo cercano, tendrá que esperar.