Contenido creado por Ramiro Aranda
Eliminatorias
Aprobado

Santiago Mele, figura de Uruguay-Chile, analizó “el cierre de un gran trabajo colectivo”

“No pudimos sentirnos cómodos con el balón ni con la superioridad que podemos imponer corriendo”, declaró el arquero celeste.

09.09.2025 23:23

Lectura: 2'

2025-09-09T23:23:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Santiago Mele fue la figura del empate de Uruguay ante Chile 0-0 en Santiago, donde la selección celeste cerró su participación en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, para el que se clasificó con una fecha de antelación.

El arquero de Monterrey de México, por el que Marcelo Bielsa apostó en lugar de Sergio Rochet para esta ocasión particular, declaró en AUF TV que “fue un partido difícil” ante el combinado chileno. “Ellos también tenían que hacer su juego y darle una alegría a su gente. Nos hicieron el trabajo muy difícil”, dijo.

Mele destacó que Uruguay es “un equipo que sabe bancar en la adversidad”. “No nos pudimos sentir cómodos con el balón y con la superioridad que podemos imponer corriendo. Igual supimos aceptar el desafío y hacer un gran partido”, comentó.

“Hay partidos y partidos. En algunos es más fácil que fluya el balón. Hoy la cancha estaba un poco seca e impedía que la pelota corriera rápido”, analizó el golero de 28 años.

Consultado por el debut de Kevin Amaro, el arquero dijo que vio “muy bien” al futbolista de Liverpool. “Nos alegra mucho por él. Ojalá que pueda seguir creciendo en su carrera y ojalá que más jugadores puedan tener su oportunidad porque tienen mucho para aportar”, manifestó.

Y cerró haciendo un balance de las Eliminatorias charrúas: “Hoy es el cierre de un gran trabajo colectivo que se viene haciendo, tanto de los jugadores que participaron más como de los que lo hicieron menos, y de todos los funcionarios. Terminamos con un buen sabor de boca. Lo importante es que no se perdió”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy