El golero titular de la selección uruguaya, Santiago Mele, cerró este martes, horas antes del choque ante Venezuela, su llegada al Monterrey de México, equipo que se quedará con su ficha y jugará el Mundial de Clubes.

Mele, de 27 años, dejará Junior de Barranquilla donde es referente y titular indiscutido para llegar al equipo azteca que desembolsaría unos 3,7 millones de dólares por el 80% de su ficha y un contrato, en principio, de cuatro años de extensión.

La idea es que el uruguayo llegue lo antes posible a tierras aztecas para sumarse al equipo y pueda estar a disposición para el Mundial de Clubes donde chocarán con Inter de Milán, River Plate de Argentina y Urawa Reds de Japón.

El cuidapalos inició su carrera en Fénix, para luego pasar por el Osmanlispor, Ankaragücü y Ankaraspor de Turquía, Lleida Esportiu de España, Plaza Colonia, Unión de Santa Fe de Argentina y Junior de Barranquilla de Colombia.

Ante la ausencia de Sergio Rochet, lesionado, fue elegido como titular por Marcelo Bielsa en la selección, viendo acción ante Paraguay en Asunción y Venezuela en el Centenario, fechas 15 y 16 de las Eliminatorias.