.

El delantero uruguayo habló con la pagina oficial del club chileno, fue autocrítico con su primer semestre y dejo en claro sus pretensiones a futuro.

El uruguayo Santiago Silva cumple ya cinco meses de contrato con la Universidad Católica de Chile, llegó el pasado enero y disputó en este lapso 17 partidos en los que convirtió 5 goles. A priori los parciales cruzados se esperaban una mayor participación en la red del charrúa, él lo sabe y su balance del pasado semestre es autocrítico.

En declaraciones a la pagina web oficial de la Católica en sus últimos días de pretemporada el ex Nacional y Defensor, entre otros, dijo: "Fue un semestre duro y complicado. Hay que seguir adelante. Ahora a enfocarse en lo que se viene porque será muy bueno".

El uruguayo habló también sobre la preparación que están llevando a cabo en estos días pensando en el futuro: "han sido días muy buenos. Se está trabajando muy fuerte para tener un buen campeonato. El domingo nos vamos a Marbella (Chile) y será más intenso. Luego de eso comenzaremos a profundizar en lo que quiere el entrenador".

Si bien el balance del delantero montevideano cambia si se analiza campeonato chileno o Copa Libertadores, 2 goles en 11 partidos contra 3 goles en 6 partidos, respectivamente, Silva no se conforma y tiene su objetivo bien claro: "Los objetivos siguen siendo pelear el campeonato y ser campeón. Personalmente espero hacer la mayor cantidad de goles posibles hasta convertirme en el goleador".

Más de Fútbol Internacional
Nocaut

Nocaut

Párense de manos

Párense de manos

Triste

Triste

Cayó el faraón

Cayó el faraón