FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Senegal le ganó a Egipto 1-0 la primera semifinal de la Copa Africana de Naciones, disputada en la ciudad marroquí de Tanger, y jugará la final el domingo a las 16 horas contra el vencedor de la semifinal que el jueves a las 17 disputarán Marruecos y Nigeria.
En duelo de equipos que disputarán la próxima Copa del Mundo, los dirigidos por Pape Thiaw justificaron el triunfo por lo hecho a lo largo de todo el trámite, dado que neutralizaron a un rival potente que casi no remató al arco y le generaron las mejores oportunidades de peligro.
No obstante, fue un partido de pocas situaciones de gol. En el primer tiempo hubo más tarjetas que disparos a los arcos, y el complemento iba por el mismo camino hasta que a los 78’ Sadio Mané rompió la paridad con un potente derechazo desde el borde del área.
Egipto, el máximo ganador histórico del torneo con siete títulos, estiró su sequía y llegó a ocho ediciones sin coronarse. La última vez fue en 2010. Senegal, que fue campeón por única vez en 2021 (frente a Egipto en Camerún), disputará su cuarta final, tras las perdidas en 2002 (contra Camerún) y 2019 (ante Argelia) y la ganada en 2021 (a Egipto).
Marruecos, el local, fue campeón en 1976 ante Guinea y subcampeón en 2004, cuando cayó a manos de Túnez. Los nigerianos, cuartos en el palmarés histórico, fueron campeones en 1980, 1994 y 2013, y perdieron las finales de 1984, 1988, 1990, 2000 y 2023, en la última edición, frente a Costa de Marfil.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]