Una de las sorpresas entre los actuales reservados por Marcelo Bielsa para la próxima doble fecha de Eliminatorias ante Paraguay en Asunción y Venezuela en Montevideo, el 5 y 10 de junio, es la convocatoria de Juan Manuel Sanabria.

Sanabria, futbolista del Atlético San Luis de 25 años y con pasado de selección sub-20, ya está trabajando en el Complejo Celeste junto a Nicolás Fonseca (culminaron su participación en el Clausura mexicano), Facundo Pellistri y Rodrigo Zalazar.

“Estar acá es algo increíble para mí, algo que todo el jugador sueña”, dijo entrevistado en AUFTV sobre la puerta que se le abrió con la mayor, y mencionó sobre una posible citación definitiva: “Volver al Complejo es lo máximo, pero falta eso que es lo más importante”.

“Hacía casi seis años que no venía aquí”, dijo sobre la casa del combinado nacional y destacó: “Está cambiado para bien. No es lo mismo venir a la mayor que a la sub-20, te mueve todo. Es un sueño cumplido”.

Compañeros

El entonces volante mixto, ahora reconvertido en lateral o carrilero, recordó su pasaje por la juvenil y el Mundial Sub-20 de Polonia, un plantel con varios jugadores de estupendo presente.

“Es emocionante reencontrarnos con Franco Israel y Maxi Araújo (Sporting de Lisboa) y Ronald Araujo (Barcelona) que son jugadores que están en la elite del fútbol y siempre tuve amistad”.

Otros nombres que participaron de aquél Mundial son los de Darwin Núñez, Sebastián Cáceres, Brian Rodríguez, Bruno Méndez y Santiago Rodríguez.

Sanabria, al explicar sobre su pasaje a la última línea, dejando la parte de volante o enganche, comentó: “Esta temporada en el equipo jugamos con línea de tres y me tocó actuar de carrilero. El primer cambio fue cuando estaba André Jardine [como entrenador] y allí pase de lateral”.

“Pasar a la última línea, a defender y tener otras responsabilidades, te cambia un poco, pero lo pudimos superar bien y estamos acá. Lo principal que varía son las distancias porque al jugar de lateral o carrilero tener que ir y volver y a veces son recorrido más largos. Lo otro es que tenes la cancha de frente siempre”, cerró.