Contenido creado por Andrés Cottini
Selección
Soy celeste

Sanabria, uno de los tapados de Marcelo Bielsa en la reserva: “Estar acá te mueve todo”

El futbolista de 25 años que defiende al Atlético San Luis trabaja en el Complejo Celeste con la ilusión de quedar en la lista definitiva.

22.05.2025 18:04

Lectura: 3'

2025-05-22T18:04:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Una de las sorpresas entre los actuales reservados por Marcelo Bielsa para la próxima doble fecha de Eliminatorias ante Paraguay en Asunción y Venezuela en Montevideo, el 5 y 10 de junio, es la convocatoria de Juan Manuel Sanabria.

Sanabria, futbolista del Atlético San Luis de 25 años y con pasado de selección sub-20, ya está trabajando en el Complejo Celeste junto a Nicolás Fonseca (culminaron su participación en el Clausura mexicano), Facundo Pellistri y Rodrigo Zalazar.

“Estar acá es algo increíble para mí, algo que todo el jugador sueña”, dijo entrevistado en AUFTV sobre la puerta que se le abrió con la mayor, y mencionó sobre una posible citación definitiva: “Volver al Complejo es lo máximo, pero falta eso que es lo más importante”.

“Hacía casi seis años que no venía aquí”, dijo sobre la casa del combinado nacional y destacó: “Está cambiado para bien. No es lo mismo venir a la mayor que a la sub-20, te mueve todo. Es un sueño cumplido”.

Compañeros

El entonces volante mixto, ahora reconvertido en lateral o carrilero, recordó su pasaje por la juvenil y el Mundial Sub-20 de Polonia, un plantel con varios jugadores de estupendo presente.

“Es emocionante reencontrarnos con Franco Israel y Maxi Araújo (Sporting de Lisboa) y Ronald Araujo (Barcelona) que son jugadores que están en la elite del fútbol y siempre tuve amistad”.

Otros nombres que participaron de aquél Mundial son los de Darwin Núñez, Sebastián Cáceres, Brian Rodríguez, Bruno Méndez y Santiago Rodríguez.

Sanabria, al explicar sobre su pasaje a la última línea, dejando la parte de volante o enganche, comentó: “Esta temporada en el equipo jugamos con línea de tres y me tocó actuar de carrilero. El primer cambio fue cuando estaba André Jardine [como entrenador] y allí pase de lateral”.

“Pasar a la última línea, a defender y tener otras responsabilidades, te cambia un poco, pero lo pudimos superar bien y estamos acá. Lo principal que varía son las distancias porque al jugar de lateral o carrilero tener que ir y volver y a veces son recorrido más largos. Lo otro es que tenes la cancha de frente siempre”, cerró.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy