En su primer partido desde la muerte del papa Francisco, su hincha más célebre, San Lorenzo decidió homenajearlo. En la previa del partido ante Rosario Central, previsto para las 17 horas de este sábado, colocó su imagen en la camiseta y le dedicó varios posteos.

El plantel azulgrana se trasladó al Nuevo Gasómetro en un ómnibus con la imagen de Francisco alzando un escudo del club y con la leyenda 'Siempre Cuervo', apodo del equipo que Jorge Bergoglio siguió desde su niñez.

En la previa del cotejo, el club entregó a los fanáticos pequeñas banderas con los colores blanco y amarillo del Vaticano, que reemplazaron además este sábado al azul y rojo tradicionales del humo que recibe a los jugadores en el césped.

                 La hinchada desplegó una enorme bandera con la imagen del fallecido pontífice, aunque el homenaje más saliente apareció en el pecho de los jugadores, que llevaron un parche con el rostro de Francisco junto al mensaje 'Juntos por la Eternidad'.

San Lorenzo homenajeó este miércoles al pontífice con una misa en la capilla San Antonio del barrio de Almagro, en Buenos Aires, donde en 1908 el sacerdote salesiano Lorenzo Massa dio inicio al club azulgrana como una Casi dos obra para sacar a los niños de las calles.