San Lorenzo tiene asegurado el pasaje a los octavos de final del Torneo Clausura del fútbol argentino, se encuentra en puestos de Copa Sudamericana y todavía pelea la clasificación a la Copa Libertadores. Sin embargo, el presente institucional es casi de descenso.

En medio de una crisis que hasta podría terminar en una intervención de una comisión normalizadora, con la autoridad del presidente Marcelo Moretti cuestionada y un rumbo incierto, los futbolistas se manifestaron ante la falta de cobro y condiciones básicas de trabajo.

En un comunicado compartido por todos los jugadores, entre ellos el delantero colombiano exNacional Diego Herazo, denuncian que no cobran los salarios desde agosto y tienen que convivir con algunas dificultades tales como “falta de comida adecuada” y de “servicios básicos en el vestuario”, como el agua caliente.

También reclaman por la “falta de respuestas concretas por parte de la dirigencia, a pesar de las reiteradas promesas de solución que nunca se cumplieron”. “Sentimos que ha llegado el momento de alzar la voz nuevamente”, añaden.

Aclaran que “no se trata solo de una cuestión económica, sino también de respeto, dignidad y condiciones laborales mínimas que rodo trabajador merece”, y puntualizan: “no buscamos el conflicto, sino una respuesta concreta y justa que nos permita desarrollar nuestra profesión en condiciones acordes al compromiso que siempre hemos demostrado”.

El comunicado del plantel de San Lorenzo.

El comunicado del plantel de San Lorenzo.