Varios clubes de fútbol y otras instituciones, como la Liga Profesional del Fútbol argentino o la Federación Italiana de Fútbol, homenajearon al papa Francisco poco después de su fallecimiento, pero entre los saludos hubo uno muy especial y sentido.

San Lorenzo, el cuadro del que era hincha confeso el sumo pontífice, recordó a “Jorge Bergoglio, el niño enamorado del San Lorenzo del 46”, con un emotivo video que repasa su historia de hincha y el vínculo estrecho que mantuvo con el club aun después de pasar a ser la máxima figura de la Iglesia Católica.

Un año después de haber asumido como papa, en abril de 2013, el club ganó la primera Copa Libertadores de su historia, un hecho que no pasó inadvertido para Francisco. Recibió a ese plantel y a otro en el Vaticano, y aceptó que el club le ponga su nombre al nuevo estadio que construirá en Boedo.

Otros clubes, como River Plate, Real Madrid o Barcelona, publicaron mensajes mucho más formales saludando al papa, así como la mayoría de los equipos italianos. De hecho, por su deceso se suspendieron los partidos que iban a jugar hoy Torino-Udinese, Cagliari-Fiorentina, Genoa-Lazio y Parma-Juventus por la Serie A.