Montevideo Portal
“Y te juro que no voy a parar hasta volver a Boedo”, canta desde hace años la hinchada de San Lorenzo, sea de visitante o en su estadio propio, que está ubicado en el Bajo Flores. Alejado de su barrio natal, el equipo azulgrana estuvo décadas luchando para recuperar el terreno donde estaba ubicado el viejo Gasómetro, que en la década de 1980 fue sustituido por un supermercado (Carrefour).
Este miércoles, después de meses de negociación, la empresa aceptó la oferta del club para comprar los terrenos de la Avenida La Plata, esos que en 1979 tuvo que vender obligado por una importante crisis financiera y coaccionado por el gobierno dictatorial de aquel entonces, que los dejó en manos de la hija de un general del proceso.
Tras el anuncio hubo festejos frente al Carrefour y en el Nuevo Gasómetro, donde las autoridades del club dieron detalles de la negociación, que se cerró con una propuesta de 150 millones de pesos por un 75% del predio. Las obras comenzarán el año que viene y se estima que para 2019 estará inaugurado el nuevo estadio del Ciclón, en su viejo e histórico barrio.
“Esto es el logro más importante de la historia del club; una gesta de los 4.000.000 de hinchas. Lo que prima es el sentido de pertenencia y el amor por los colores. En Avenida La Plata vamos a hacer el estadio más hermoso de toda la República Argentina. Es un compromiso que asumimos desde hoy”, dijo el vicepresidente del club, Marcelo Tinelli, y continuó la campaña para que cada hincha compre su metro cuadrado en el predio, a modo de financiación.
Además, Tinelli agregó que el nuevo escenario azulgrana se llamará Papa Francisco.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]