Contenido creado por José Luis Calvete
Selección
Saltó la ficha

Sampaoli analizó la derrota de Chile y le gritó "cagón" a un jugador uruguayo

“Uruguay estuvo muy metido atrás y aprovechó situaciones muy esporádicas que fueron justas”, lamentó Sampaoli tras la derrota de Chile en el Centenario. Al término del primer tiempo el entrenador de la Roja le gritó “cagón” a uno de los jugadores uruguayos.

18.11.2015 07:00

Lectura: 3'

2015-11-18T07:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

“No creo que se pueda hablar de exageración en el resultado sino de justicia, porque se impuso un estilo sobre el otro. Intentamos de una forma pero no encontramos los espacios, y en los momentos de dominio no tuvimos la precisión para terminar o elegir bien la última jugada”, dijo Jorge Sampaoli, seleccionador de Chile, tras el 0-3 ante Uruguay.

“Ellos aprovecharon bien los tres momentos que tuvieron para generar la diferencia, con pelotas detenidas y rebotes. Tratamos de tomar los recaudos necesarios contra un rival que maneja muy bien la pelota parada, pero no pudimos neutralizarla”, lamentó el entrenador argentino, quien descartó que el presente político que vive la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile haya incidido en el rendimiento de sus dirigidos: “No hay excusas sobre cosas externas”, respondió.

“Estábamos muy entusiasmados con la idea de jugar este partido y de imponernos acá, pero en algún momento jugamos al ritmo que impuso Uruguay y nos faltó serenidad para manejar los tiempos del partido, más allá de tener el control y de no aprovechar algunas oportunidades aisladas que tuvimos”, agregó.

“El primer tiempo con Colombia lo jugamos de buena forma, sin sobresaltos, pero en el segundo cedimos un poquito y nos costó el empate. Hoy vinimos a un partido a proponer pero entramos en lo que propuso el rival, y en esa propuesta, por oficio y un montón de situaciones, terminamos perdiendo ante un rival que no generó muchas chances pero aprovechó las que tuvo”, admitió.

“Cada partido deja un aprendizaje. Nosotros veníamos muy bien, con un récord de partidos ganados y sin perder, pero te tocan estos escenarios donde el rival también juega y la propuesta del rival superó la nuestra, que era ganar desde un juego de posesión y poniéndonos en campo contrario. Buscamos tener precisión ante un equipo uruguayo muy metido atrás y muy bien defensivamente, que aprovechó situaciones muy esporádicas que fueron justas porque el fútbol tiene esas cosas”, añadió.

“Nosotros en el primer tiempo arrancamos mucho mejor y nos encontramos con un gol en contra. En el segundo arrancamos como para empatar, pero recibimos el segundo tanto y ahí se selló el partido. Son situaciones que habrá que analizar de manera mucho más fría para evaluar qué corregir”, indicó.

Sampaoli no se refirió a la polémica que protagonizó con jugadores uruguayos y el árbitro al término del primer tiempo, cuando fue a increpar a Cavani y luego tuvo un intercambio de palabras con Godín. “Cagón, sos un cagón”, terminó gritándole a uno de los dos, aunque no quedó claro a quién.

Montevideo Portal