FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Este miércoles se completó la 6ª etapa, la más larga de la 51ª edición de Rutas de América, que se desarrolló entre la ciudad de Canelones y Sarandí del Yí, en Durazno, sobre un total de 196,4 kilómetros.
Juan Martín Echeverría, ciclista del Paysandú LIL, fue el vencedor de la etapa. El equipo que se formó para esta temporada y que por primera vez en la historia obtuvo un triunfo en esta competencia.
En total fueron 05:05.55 de trayecto para llegar a la meta, con un promedio de 38.5 km/h. El podio lo completaron Pablo Anchieri, del Náutico Boca del Cufré, y Matías Presa, del Club Ciclista de Cerro Largo, quien se mantiene como líder de la clasificación general individual. Roderyck Asconeguy, segundo de la general, entró en cuarta ubicación, perdiendo por cuatro segundos con Presa.
La batalla por la general individual se desató en los últimos 30 kilómetros de carrera, cuando hubo numerosos ataques para buscar dejar atrás a Presa. A falta de 4 km se dio el ataque final de Echeverría, el único que prosperó y le permitió llegar con 20 metros de ventaja sobre el pelotón.
La 7ª etapa será la más corta y unirá Santa Clara del Olimar, en el departamento de Treinta y Tres, con Melo, capital de Cerro Largo, en la jornada del jueves, sobre una distancia de 115 kilómetros.
Sexta etapa
1 - Juan Echeverria (Paysandú LIL)
2 - Pablo Anchieri (Náutico Boca del Cufré)
3 - Matías Presa (Club Ciclista de Cerro Largo)
4 - Roderyck Asconeguy (Villa Teresa)
5 - Ignacio Maldonado (Unión 33 Vergara)
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]