FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Zenit de San Petersburgo anunció oficialmente este lunes el fichaje del delantero brasileño Luiz Henrique, que se encontraba en Botafogo y fue reconocido el pasado año como el mejor jugador del fútbol sudamericano.
Henrique, de 24 años y que había jugado hace dos temporadas en Real Betis de España, firmó contrato con el campeón de la liga rusa por cuatro temporadas (con la opción de extender el vínculo por un año más).
Según la prensa de Rusia, Zenit, que se ubica segundo en la liga rusa tras por detrás de Krasnodar (de los uruguayos Giovanni González y Lucas Olaza), habría pagado 33 millones de dólares por el jugador, que marcó 12 goles y repartió seis asistencias con el Fogão en 55 partidos.
El atacante brasileño se sumó este lunes a la concentración del equipo ruso en Catar, donde se sometió a los correspondientes exámenes médicos.
Dentro de la operación está incluido el intercambio por los brasileños Artur y Wendel, quienes llegarán al club de Río de Janeiro por 10 y 20 millones de euros respectivamente.
Formado en Fluminense, Luiz Henrique ganó la Copa Libertadores y el Brasileirão en 2024 en Botafogo, con el portugués Artur Jorge en la dirección técnica.
FútbolUy / EFE
???? ?????? — ????? «??????»!
— ?? «?????» (@zenit_spb) January 20, 2025
???????? ?????????? ????????????? ??????? ???????? ? ????????????? ?????? ????????? ?? ????? 4+1.
?????????? ???? «?????» ???????????? ????? ?????? ? ?????????? ? ?????? ????? ????? ? ??????? ? ??????? ????-????-???????! pic.twitter.com/qwyxYWFlp6
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]